martes, 3 de abril de 2012

guia de pokemon negroy blanco part 1

Guía de Pokémon Negro y Blanco


Contenido

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Introducción Editar sección

Primero empiezas el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon acompañada de un Minccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre, para usarlo como nombre de tu personaje.
Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, con quienes eres amigo desde muy pequeño. Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.
Profesora Encina y Minccino.jpg Elección de chico o chica.jpg Viendo a tus amigos.png
Profesora Encina hablando del Mundo Pokémon. Elección de chico o chica. Cheren y Bel en la introducción.

Pueblo Arcilla Editar sección

¡Comenzamos nuestra aventura en Pueblo Arcilla!
El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente.
Nota: Las estaciones duran 1 mes en el videojuego:
  • Enero, Mayo, Septiembre son Primavera.
  • Febrero, Junio, Octubre son Verano.
  • Marzo, Julio y Noviembre son Otoño.
  • Abril, Agosto y Diciembre son Invierno.
Introducción del juego NB.jpg Habitación_del_protagonista_NB.jpg Regalo_de_la_Profesora_Encina.jpg
Profesora Encina llevando un regalo al personaje y sus amigos. Bel, Cheren y el protagonista masculino esperando para abrir el regalo. Carta que viene junto al regalo.

Apareces en tu habitación junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel llega y sube a tu habitación tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokémon iniciales de Teselia.
Snivy Tepig Oshawott
Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Mijumaru NB.png
Tipo agua
Placaje Placaje Placaje
Malicioso Látigo Látigo
Nivel 5

El Pokémon que elijas te acompañará durante toda tu aventura. También, tu decisión dependerá del Pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (el trío de los Pokémon) que sea débil a tu Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua el que te den será de fuego, etc.
Bel elegirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta elección tendrás tu primera batalla luchando contra Bel.
VS Lucho.png Vs.png VS Bel.png
Rival Snivy1 Tepig2 Oshawott3
Entrenadora Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Oshawott NB.png
Tipo agua
Bel Nivel 5
Ganes o pierdas, lucharas contra Cheren en siguiente combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Rival Snivy 2 Tepig 3 Oshawott 1
Entrenador Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Oshawott NB.png
Tipo agua
Cheren Nivel 5
Debido a las dos batallas, la habitación quedará desordenada y tus amigos te dejan solo en lugar de ayudarte a ordenarla. tu les sigues. Cuando bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el videomisor, también te dice que ella ordenará la habitación.
Al salir de tu casa tienes que dirigirte al laboratorio, Cheren te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina (su casa esta abajo a la izquierda). Cuando entras, ves a Bel discutiendo con su padre, porque él no quiere que ella se aventure en el viaje Pokémon, a lo que ella reacciona yéndose de casa. Tú la sigues hasta el Laboratorio y los tres entráis.
Habláis con la Profesora Encina, ella nos dice que entrega estos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex Pokédex en Pokémon Blanco y Negro y os invita a realizar el viaje Pokémon. También te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a tí para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ahí tu madre te entrega el mapa de la región Teselia. Después tú prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1.
Al salir de Pueblo Arcilla Bel te detendrá y te dirá que el primer paso lo deben de dar juntos, entonces cuentan 1..., 2..., 3 y avanzan hacia donde está la profesora Encina.

Ruta 1 Editar sección

Cuando entras a la ruta 1, Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a capturar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee un Minccino Minccino mini.png. Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en Pueblo Terracota, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará con 5 Poké balls para que puedas capturar tus primeros Pokémon de esta edición. Bel Bel mini.png propondrá una competición para ver quién captura más Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado. Lo más destacable entre la hierba podrás ver una chica que te entregará una poción. Esta es una ruta muy corta; al final de ésta te encuentras con CherenCheren mini.png y Bel Bel mini.png quienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeollamada por el Videomisor Videomisor.png . Al finalizar la vídeollamada continúa hacia el Pueblo Terracota… Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son:
Patrat Lillipup Audino
Patrat NB.png
Tipo normal
Lillipup NB.png
Tipo normal
Audino NB.png
Tipo normal
Nivel 2-5 Nivel 2-5 Nivel 2-5

Pueblo Terracota Editar sección

Recomendación: Desde el inicio, tendrían que subir sus Pokémon al nivel 10. Siempre tienen que tener un buen nivel de diferencia entre cada gimnasio, asi les será más facil el juego.
Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokémon; dirígete allí. Te encontrarás a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrás entrar. También se encontrará Bel, la profesora te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del PC y por último de la Tienda Pokémon.
Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:
VS Lucho.pngVs.pngVS N.png
Rival Purrloin
Entrenador Purrloin NB.png
Tipo siniestro
N Nivel 7
Al concluir la batalla, N se retira del lugar , al igual que Cheren. Tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2.
En el segundo piso de la casita de la izquierda al norte de la ciudad hay un hombre que te entrega una Poké Ball.
Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montículo (accederás a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería. Si aceptas, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo (esto es opcional).
Ya marchas rumbo a la ruta 2.

Ruta 2 Editar sección

Al llegar a la ruta 2, tu madre te llamará por el Videomisor y luego aparecerá para entregarte unas Deportivas Deportivas.png luego se marchará. (Una simple, pero curiosa novedad es que, al correr, la canción de fondo, te sigue con una pequeña percusión que hace un poco más entretenido el camino) Continúa por la hierba donde encontraras una poción justo a la mitad y al norte te encontrarás con el primer entrenador, que tendrá un PatratMinezumi icon.png al nivel 7. Si vas hacia abajo te encuentras un chico que te enseña a saltar desniveles. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora con un PurrloinPurrloin icon.png también al nivel 7. Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encuentras con el tercer entrenador, su equipo constará de un LillipupLillipup icon.png al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos, una poción y una pokéball. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate.
Su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Bel.png
Rival Lillipup Snivy1 Tepig2 Oshawott3
Bel Lillipup NB.png
Tipo normal
Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Oshawott NB.png
Tipo agua
Bel Nivel 6 Nivel 7
Ahora podremos continuar a ciudad Gres.

Ciudad Gres Editar sección

En Ciudad Gres conseguiremos la primera medalla de gimnasio.
Primero, ve a la izquierda, y encontraras una Velocidad X , ahora dirígete al Centro Pokémon. Cuando salgas, ve al primer edificio. Entra en él y un señor te dará una Super Ball Superball.png, bordéalo hasta llegar a la parte trasera y encontraras a un señor que te dará una Ocaso Ball Ocaso Ball.png. Ahora nos dirigimos a la escuela Pokémon, donde si entras y hablas con Cheren, que está de pie en frente a la pizarra, lucharás contra él. Su equipo es el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Rival Tepig3 Snivy2 Oshawott1 Purrloin
Cheren Tepig NB.png
Tipo fuego
Snivy NB.png
Tipo planta
Oshawott NB.png
Tipo agua
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Cheren Nivel 8
Cuando lo venzas, te dará tres Baya Aranja. Abajo a la derecha hay un chico que te hace unas preguntas sobre los problemas de estado; si las aciertas te dará Cura total. Luego ve al gimnasio, donde un hombre de verde se encuentra frente a la puerta. Es uno de los líderes del primer gimnasio, Millo. Cuando hables con él se meterá en el gimnasio y te invitará a entrar. Antes de hacerlo puedes optar por ir al Solar de los Sueños para conseguir a un Pokémon del Trío de monos, ya que el líder del gimnasio utilizará el Pokémon que tenga ventaja sobre tu Pokémon inicial.

Solar de los Sueños Editar sección

Para llegar al Solar de los Sueños dirígete a la salida noreste de la ciudad. Llegarás a una zona con un edificio semidestruido y varios entrenadores.
Primero te enfrentarás a una Chica. Este será su equipo:
Chica Purrloin Purrloin
entrenadora Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Tania Nivel 8
Luego debemos enfrentarnos a un Joven, éste es su equipo:
Joven Patrat Patrat Lillipup
entrenador Patrat NB.png
Tipo normal
Patrat NB.png
Tipo normal
Lillipup NB.png
Tipo normal
Chano Nivel 7
Luego podrás hablar con una joven que nos entregará a Pansage Yanappu icon.png, Pansear Baoppu icon.png o PanpourHiyappu icon.png al nivel 10, dependiendo de qué del tipo del Pokémon inicial que escogiste, el Pokémon será del tipo sobre el cual tu Pokémon inicial tiene ventaja, y por tanto tendrá ventaja sobre el Pokémon del líder del gimnasio, ejemplo: si escojiste a Snivy te entragará a Panpour que tendrá ventaja contra el Pansear de Zeo, por lo que te será más fácil ganar tu primera medalla de Teselia. Después de hablar con la joven veras una pokeball que contendrá Defensa X
Estas serán las características del Pokémon que te dará la joven:
Pansage1 Pansear2 Panpour3
Pansage NB.png
Tipo planta
Pansear NB.png
Tipo fuego
Panpour NB.png
Tipo agua
Arañazo Arañazo Arañazo
Malicioso Malicioso Malicioso
Lengüetazo Lengüetazo Lengüetazo
Látigo cepa Calcinación Pistola agua
Nivel 10
Los Pokémon de aquí son:
Patrat Purrloin Audino Munna Musharna
Patrat NB.png
Tipo normal
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Audino NB.png
Tipo normal
Munna NB.png
Tipo psiquico
Musharna NB.png
Tipo psiquico
Nivel 8 a 11 Nivel 8 a 11 Nivel 8 a 11 Nivel 8 a 10 Nivel 11

Gimnasio de Ciudad Gres Editar sección

Una vez hayas conseguido el pokémon, dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres. Nada más entrar, el hombre que escolta la entrada te llamará y te dará un Agua fresca para curar a tus Pokémon en cualquier momento. El gimnasio será relativamente sencillo si tenemos en cuenta las siguientes pautas:
  • Entrena el mono del Solar de los Sueños para que sea mas fuerte que nuestro inicial. El líder tendrá un Pokémon de tipo normal que derrotaremos fácilmente y el mono que tendrá ventaja sobre nuestro inicial. Así, contra el mono nos vendrá bien nuestro otro mono.
  • Equipo Pokémon recomendado: por encima del nivel 13.
Continúa hacia delante; verás un telón con un símbolo que representa uno de los tres tipos principales de Pokémon: Fuego, Agua o Planta. Nuestro objetivo es presionar en el botón que se haya en el suelo y cuyo tipo sea efectivo sobre el dibujo del telón. El primer entrenador con el que lucharemos tendrá en su equipo:
Camarero Lillipup
Camarero NB.png Lillipup NB.png
Tipo normal
Pedro Nivel 11
Al vencerlo hay otro telón con el símbolo del agua, en este caso debes pararte en el botón con el símbolo del tipo planta porque es el que tiene ventaja contra este; el telón se abrirá y te tocará enfrentarte con la segunda entrenadora, en este caso una camarera, y éste será su equipo:
Camarera Patrat Purrloin
Camarera NB.png Patrat NB.png
Tipo normal
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Raquel Nivel 10
Cuando ganes sigue adelante y párate sobre el símbolo de fuego ya que es el que tiene ventaja al símbolo de planta presente en el telón. Cuando se abra, avanza y aparecerá el personaje de traje verde que estaba en la puerta, Millo, que resulta ser uno de los tres líderes del gimnasio. Lo acompañan sus hermanos, Zeo y Maíz; los tres son los líderes del primer gimnasio. La batalla será contra uno solo de ellos, según el Pokémon inicial que escogiste.
Si escogiste a Snivy Snivy icon.png , te enfrentaras a Zeo el líder de tipo fuego, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Poddo.png
Líder Lillipup Pansear
Zeo Lillipup NB.png
Tipo normal
Pansear NB.png
Tipo fuego
Zeo Nivel 12 Nivel 14
Si escogiste a Tepig Tepig icon.png, te enfrentaras a Maíz el líder de tipo agua, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Koon.png
Líder Lillipup Panpour
Maíz Lillipup NB.png
Tipo normal
Panpour NB.png
Tipo agua
Maíz Nivel 12 Nivel 14
Si escogiste a Oshawott Oshawott icon.png, te enfrentarás a Millo, el líder de gimnasio tipo planta, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Dento.png
Líder Lillipup Pansage
Millo Lillipup NB.png
Tipo normal
Pansage NB.png
Tipo planta
Millo Nivel 12 Nivel 14
Sí ganaste habrás conseguido la Medalla TríoMedalla Trío.png, y además el líder te entregará la MT83 MT83 que contiene el movimiento Avivar. Ahora sal del gimnasio.
Gimnasio Gres.png Ciudad Gres Gimnasio.png Medalla Trio.jpg
Tan pronto como lo hagamos veremos a una mujer científica (Oryza) frente a la puerta del gimnasio. Se trata de la ayudante de la Profesora Encina. Te pedirá que recojas el Humo Onírico de Munna y Musharna. También te dará la MO01.pngMO01 (Corte). Ahora con la MO01 podrás entrar sin problemas a la Fábrica Abandonada.Cuando termine de hablar, a la izquierda de la cama puedes encontrar a Trufa, la responsable del Sistema de almacenamiento Pokémon. Enséñale a un Pokémon el movimiento Corte, cura a tu equipo y encamínate nuevamente hacia el Solar de los Sueños.

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